jueves, 19 de julio de 2012

Reflexión #2

El sol. ¿Que es el sol? En la escuela, nos enseñan que el sol es una gran estrella compuesta por gases. Suele estar representada en una bola naranja o amarilla, con rayos al rededor. Pero, nunca nos hemos parado a pensar, ¿De verdad solo es una estrella redonda?
El sol, es una luz. Una luz que ilumina pasillos, sombras, personas, cabezas, corazones. Ilumina pensamientos, ilumina el camino que hay que seguir. Ilumina las calles, la ciudad. Pero sobretodo, ilumina el pensamiento. El sol ilumina nuestros pensamientos, los ilumina para darles mas luz, más vida. Iluminar, una extraña palabra, muy bien acompañada de esta luz. Es una luz eterna de la mañana a la noche, pero todos sabemos, que la luz, no siempre es luz. En ocasiones, desaparece, no aparece. Se marcha. Ahí, es cuando llega la soledad. Ese momento que sentimos que no sabemos quien somos, quien es la gente.
Desde mi pozo, nunca puedes llorar, hay demasiada agua. Puedo ver el sol a la perfección en forma de aro, que me ilumina gran parte. Pero, la noche, es la soledad que hace que la luz del pozo desaparezca. Pero, la oscuridad es lo mismo que la luz. Solo tienen diferencias claves, como el blanco y el negro. Las dos son etapas, que desde mi pozo, parecen iguales.
No subestimes al sol por su forma y color, puede llegar a iluminar lugares de nuestra mente inexplicables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario